Menu
Assign a 'primary' menu

Torta imposible, chocoflan o pastel imposible. Receta fácil en solo 3 pasos.

Postres

Esta receta que llaman de muchas maneras: torta quesillo, pastel imposible, torta imposible, chocoflan y la verdad que quedé enamorada con el resultado; Ya había hecho quesillo, y también la torta húmeda de chocolate que queda deliciosa, pero nunca los dos juntos y me pareció una manera divertida de comer estas dos ricuras al mismo tiempo así que me puse manos al chocolate sin pensarlo mucho y empecé. Más fácil de lo que se cree riquísima y muy bonita a la vista aqui te dejo todo el detalle como siempre en fotos y video para que la disfrutes en familia o con amigos. ¡Espero que les encante como a mi!

INGREDIENTES PARA EL CHOCOFLAN O TORTA IMPOSIBLE

Son tres pasos que haremos por partes, primero el caramelo que va en el fondo que al voltear será el tope de la torta, luego el quesillo o flan en el medio y por último la torta de chocolate.

Ingredientes para el caramelo
  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1/4 de taza de agua
Ingredientes para el quesillo o flan
  • 4 huevos
  • 1 y 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 taza de cacao o chocolate en polvo (no instantáneo)
  • 1 y 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 cucharada de polvo de hornear (10 gr)
  • Molde Corona de 24 cm de diametro o uno redondo de 20 cm
Ingredientes para el quesillo o flan
  • 5 huevos
  • 1 lata de leche condensada de 395 gr
  • 395 gr de leche (usaremos la medida de la lata de la leche condensada)
  • 1 cucharada de vainilla
  • Ingredientes para la torta húmeda de chocolate
Utensilios que vas a necesitar

PASO 1 – EL CARAMELO

Lo primero que debemos hacer antes que nada es enmantequillar el molde para tenerlo listo para cuando el caramelo esté a punto. Empezaremos con el caramelo y pondremos una olla pequeña a fuego medio, agregamos la media taza de azúcar y un 1/4 de taza de agua. Dejaremos que se caramelice solito para esto no debemos removerlo ni tocarlo porque al hacerlo se cristaliza el azúcar quedarán grumos no es lo que queremos. El calor hará solito su trabajo.

?Tenemos que estar muy pendientes, ya que cuando empiece a tomar color debemos bajar la llama y mover la olla con movimientos circulares para que se caramelice de forma pareja y ya cuando el color sea caramelo claro debemos vaciarlo inmediatamente dentro del molde que hemos enmantequillado previamente. Y digo rápido porque aunque apaguemos el fuego se quema igual me pasó se puso negro en 2 segundos y tuve que volver a hacerlo :/ Queda más bonita si la hacemos en esos moldes que tienen hueco en el medio o moldes corona en ingles se llama bundt pan.

PASO 2 – PREPARACIÓN DEL QUESILLO O FLAN

Batiremos a mano en un bowl grande o en la licuadora como prefieran los 5 huevos, la leche condensada, la misma medida de la lata de la condensada en leche entera y la cucharada de vainilla. Agregamos esta mezcla al molde donde hemos vaciado el caramelo que para este momento ya está frío y duro.Horneamos a 220ºC por 20 minutos este quesillo a Baño María esto es importante para que no se queme en el fondo ni por los lados y les quede bien bonito, mientras se está horneando vamos a preparar la mezcla de la torta de chocolate.

PASO 3 – PREPARACIÓN DE LA TORTA HÚMEDA DE CHOCOLATE

Más fácil imposible, lo único que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes a mano en un bowl y ya. ¿No es una maravilla? parece mentira que lo más sencillo resulta lo más rico. Pues éste es el caso de esta torta.. que cuando la hago sola la cubro con nutella y me doy vida!Pasados los 20 minutos del quesillo (flan) en el horno, lo sacamos y agregamos la mezcla de la torta de chocolate con cuidado que no caiga muy bruscamente y con una espátula la esparciremos bien por todo el molde para que quede uniforme.Volvemos a meter al horno igual a 220ºC baño maría. Si el agua se consumió calienten un poco más y agreguenla. Horneamos entre 40 y 45 minutos tal vez un poco mas o un poco menos dependiendo de su horno repito siempre no todos son iguales. Estará lista cuando al introducir un palillo salga seco.

Sacamos la torta del horno y la dejaremos enfriar por una hora sobre una rejilla. Luego con un cuchillo con mucho cuidado lo introducimos por los lados del molde para despegarla un poco si es que hace falta. Colocamos ahora un plato grande sobre ésta y daremos la vuelta rápidamente. La acomodamos un poquito para que quede en el centro del plato y daremos unos golpecitos al molde por si acaso para que se suelte, sacamos el molde y voilà! ya tenemos esta preciosura que dejará a todos encantados.

La dejaremos enfriar bien antes de servir. Y bueno ya tienen aquí tenemos dos recetas en una.

Ahora te toca a ti.

Allí tienes la receta para preparar un pastel de chocolate para cumpleaños sin horno decorado como un Minion.

Si te gusto esta receta compartela en tus redes sociales y déjame saber mas abajo en los comentarios si ya la preparaste y como te quedo.

PD:
Si quieres que publique alguna receta en especial dejame un mensaje en los comentarios mas abajo y seguro será la proxima receta que publique.

>